jueves, 4 de noviembre de 2010

JUEGOS AFROCOLOMBIANOS


 Los Juegos Campesinos y Afrocolombianos de Palenque, Marialabaja y Pava, organizados por Iderbol, se realizarán en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, béisbol, sóftbol, boxeo y atletismo.

- Las competencias se realizarán en los siguientes sitios. Fútbol, cancha barrio Abajo; fútbol de salón, cancha de la Plaza de Palenque y béisbol y sóftbol, campo de La Bonga. El recorrido de las competencias de atletismo comienzan y terminan en la Plaza de Palenque.

- La maratón de mujeres, una de las actividades de mayor tradición en Palenque, seguramente emocionará a muchos que por primera vez observen esta competencia. Consiste en que las mujeres se pongan un tanque con agua en la cabeza, corran a la meta y la que menos tiempo se demore y menos agua derrame, gana la carrera.

- Participarán deportistas de Marialabaja, San Pablo, Mahates, Mandinga, Malagana, Santa Rosa, Villanueva, Arjona, Carmen de Bolívar y Palenque.

- Las entidades que apoyan el evento son Coldeportes, Gobernación de Bolívar, Iderbol, Instituto de Educación e Investigación Manuel Zapata Olivella, Consejo Comunitario de San Basilio de Palenque y Corporación Festival de Tambores de San Basilio de Palenque.

- Enrique Márquez, representante del Consejo Comunitario de Palenque; Edwin Valdés, representante del Club de Boxeo Consejo Comunitario Antonio Cervantes “Kid Pambelé” y Enrique “Kike” Salgado, coordinador general de las justas, pusieron su grano de arena para la realización de este certamen.

 ESTE ES EL AFICHE del evento.

1 comentario:

  1. Mil gracias por producir este blog, por favor me gustaría en las posibilidades de ustedes hacer una lista de juegos, rondas, bailes, canciones, danzas con su nombre y una breve explicación de los mismos.
    Estaría muy agredecido.
    De ustedes.
    Héctor Torres Correa

    ResponderEliminar